Un mapa de mortalidad muestra de forma intuitiva donde y porque mueren las personas dentro de un país.

La aplicación Mapa de la Mortalidad en Colombia presenta un análisis interactivo de un conjunto de datos con más de 230.000 registros sobre mortalidad entre los años de 1980 y 2010 clasificados por causa, sexo, lugar y rango de edad.

La fuente de información para este mapa se encuentra en el sitio web www.lamortalidad.org un proyecto liderado por Piedad Urdinola Contreras (Ph.D en Demografía, University of California - Berkeley, 2004) y Bernardo Lanza Queiroz (Ph.D en Demografía, University of California - Berkeley, 2005)

Para la visualización interactiva se utilizó la tecnología de CartoDB la Base de Datos Geoespacial para la Nube más avanzada para el análisis y visualización de información georreferenciada.

Gracias a CartoDB fué posible crear una aplicación de fácil uso que permitiera la visualización y análisis interactivo a través de filtros dinámicos generados en tiempo real.

Fuente de Información Latin American Human Mortality Database. B. Piedad Urdinola and Bernardo L. Queiroz . Available at www.lamortalidad.org (data downloaded on 2013/10/09).