Gracias a las nuevas tecnologías existentes de Big Data y Análisis de Localización ahora es posible enriquecer los procesos analíticos de la información empresarial con datos basados en localización geográfica.

Compañías de diversos sectores comienzan a explorar diferentes formas de aprovechar los datos de locación más allá de mapas o vistas simples en busca de posibilidades de visualización y análisis avanzados que sean capaces de revelar tendencias, patrones e inferencias que no son fácilmente identificadas a través de otros medios.

En la siguiente aplicación la empresa colombiana Kudos S.A.S implementa un dashboard avanzado que permite el análisis interactivo de información del mercado inmobiliario en Colombia.




A través de las posibilidades de análisis de información que provee insights en el ejemplo es posible determinar patrones de forma visual respecto a aspectos como zonas con mayor actividad para venta o alquiler de predios, tendencias por año, tipo de inmueble, características del predio, etc.

Desea entender como la inteligencia de localización puede beneficiar a su organización? Contáctenos para poder ofrecerle una asesoría acorde a las necesidades específicas de su negocio.

Más información en Contáctenos en gkudos.com