Cada año los gobiernos invierten grandes cantidades de dinero en procesos destinados a construir infraestructura, entregar bienes y proveer servicios a los ciudadanos. Por lo general estos bienes y servicios son adquiridos a través de largos y engorrosos procesos de contratación.

La complejidad , diversidad y volumen de los datos existentes sobre contratación pública hacen difícil entender los posibles efectos que puedan tener sobre una población o región específica.

A través de la siguiente aplicación interactiva creada por gkudos.com es posible analizar información de contratación pública en Colombia a través de variables tales como tipo de contrato, entidad, valor y ubicación. (El conjunto de datos utilizados representa una muestra con cerca de un millón de registros).



Para información oficial sobre contratación pública en colombia favor remitirse a Colombia Compra Eficiente )

Desea entender como la inteligencia de localización y el “Big Data” puede beneficiar a los procesos de inteligencia de negocios de su organización? Contáctenos para poder ofrecerle una asesoría acorde a las necesidades específicas de su negocio.